martes, 29 de diciembre de 2009

Los reyes malditos y el final de los Capeto en Francia


Buenas buenas...
Este sábado 2 de enero nos estaremos juntando a las 17hs en el café-librería ¿Quién es Chesterton? ubicado en Corrientes 1731 (Mar del Plata).
En esta ocasión se dará una charla titulada "Los Reyes Malditos y el final de los Capeto en Francia" a cargo de Paula Presti. En ella se hará un recorrido por esta saga escrita por Maurice Druon, acompañada de debate que se extenderá hasta las 20hs aproximádamente..

Aquí copio una breve reseña:

Los Reyes Malditos es una serie de novelas históricas y publicada entre 1955 y 1977 por Del Duca:. La saga trata de cómo Felipe IV el Hermoso fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a éstos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió....

Los esperamos

Germán

martes, 15 de diciembre de 2009

Reunión en La Casa del Balcón


Buenas buenas. Este domingo 20 de noviembre nos estaremos juntando entre 17hs y 20hs en la Casa del Balcón (3 de febrero 2538) para recomendarnos diversas obras literarias, cinematográficas y del comic. La idea es comentar lo que cada uno haya llevado y compartir de esta manera algo que nos haya gustado con otras personas, así como también recibir opiniones sobre cosas que no conocemos.
Los libros no se ven limitados a un género en específico, hemos tenido desde Asimov, García Lorca, Bradbury,Ítalo Calvino, Jane Austen, Mujica Lainez, Philip Dick, Terry Pratchett, Soriano, entre otros.
Los esperamos con mate y té para compartir una buena tarde (abierta la invitación para traer biscochitos, facturas, y demás). Esperemos que el clima acompañe así podemos disfrutar del hermoso parque que tiene el lugar.

Nos vemos.

Germán

martes, 8 de diciembre de 2009

Grupo Cultural Ettelpesir

Ettelpesir es un grupo cultural, que desde el 2003 se aboca a la difusión de la cultura a través de distintos medios como talleres, charlas, eventos y publicaciones. Siempre acercando actividades, propias o de otras entidades, de interés general donde se abordan diversas ramas del arte como literatura, música, cine, comics, ilustración, entre otros. Todo esto orientado a la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Nos reunimos todos los primeros sábados de cada mes, de 17 a 20hs, en la librería ¿Quién es Chesterton? (Corrientes 1731); y cada tercer domingo del mes, de 17 a 20hs, en La Casa del Balcón (3 de Febrero 2538).